El Secretario municipal de Alboraia, obligado a convocar la junta extraordinaria de EGUSA ante la negativa del PSPV

160 lecturas

La junta extraordinaria de EGUSA, solicitada por la oposición en Alboraia, ha tenido
que ser convocada finalmente por el Secretario municipal ante la oposición del PSPV a convocarla. La junta extraordinaria soltada tiene como objetivo conseguir información acerca del proceso de negociación con el grupo inmobiliario Quabit sobre Port Saplaya.

Port Saplaya playasPP, Cs, Compromís, EUPV y Vox lamentan que "el alcalde, Miguel Chavarría y su actual equipo de Gobierno, tras no convocar en tiempo y forma la Junta, hayan vuelto a demostrar su poca disposición a la transparencia y a la colaboración, en hechos que afectan gravemente a los intereses económicos y patrimoniales de los vecinos y vecinas de Alboraia".

Los solicitantes de la junta extraordinaria recuerdan que se acuerdo al artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril reguladora de las Bases de Régimen Local, el conjunto de la oposición en el consistorio solicitó el pasado 19 de mayo la convocatoria de una Junta Extraordinaria de la empresa municipal, en cuyo orden del día se contempla el cambio de Presidente de la entidad.

Al no haberse convocado la misma hasta la fecha por el alcalde del municipio que es quien debería haber convocado en un primer momento, la Secretaría municipal se ha visto obligada, de acuerdo  con la Ley antes mencionada, a convocar automáticamente la Junta Extraordinaria para el próximo 27 de junio a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El PSPV alega informes confidenciales

Esta nueva petición de convocatoria extraordinaria se produce tras la celebración el pasado 7 de marzo de otra sesión extraordinaria, solicitada también por la oposición, para intentar conseguir información acerca del proceso de negociación con al grupo inmobiliario Quabit.

Y el Secretario dice que los informes son públicos

Esta convocatoria fue "totalmente improductiva y poco esclarecedora ya que el presidente del consejo de administración, Agustín Martí, designado por el PSPV, se dedicó a atacar, mostrar actas incompletas de reuniones y a alegar la tenencia de informes confidenciales realizados por la secretaría general del Ayuntamiento a petición del alcalde, Miguel Chavarría, hecho que tuvo que ser negado por el propio Secretario dejando claro que todos sus informes son públicos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí