El San Gregorio B contará con un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 en apenas cinco meses

8 lecturas

El campo de fútbol San Gregorio B contará, en cinco meses, con un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 gracias a la inversión de la Generalitat, a través del Plan Confianza, que ha supuesto destinar 1, 1 millones de euros a la mejora de esta infraestructura deportiva.
El importe económico se destinará, además de a la construcción de los tres campos, a la instalación de un sistema de alumbrado de gran potencia y vestuarios que utilizarán energía renovable. En total, más de 6.300 metros de césped de última generación para una nueva instalación deportiva que era demandada por los clubes deportivos y por los vecinos de Torrent, puesto que la última gran reforma se realizó hace más de 20 años.

La alcaldesa de Torrent, María José Català y la consellera de Deportes, Trinidad Miró, han presentado las obras en el propio terreno de juego, que ya está en obras.

La actuación en el campo de fútbol San Gregorio consta de dos actuaciones. Por un lado, la instalación de césped y alumbrado con un importe de 675.000 euros y la creación de vestuario con un importe de 339.636 euros. La dotación prevista es un campo de futbol-11 (1000 x 56 metros) de categoría regional y dos campos de fútbol -7 (56 x 42 metros) con capacidad de funcionamiento simultaneo.

La edificación prevista permite el uso de siete vestuarios de f-7 y dos de f-11, además de dos vestuarios de árbitros, cafetería, aseos y otros servicios. Aprovechando la profundidad de la explanada actual, se proyecta el campo con un movimiento mínimo de tierras, potenciando la construcción prefabricada y modular en todas sus partes, facilitando el montaje y desmontaje.

En cuanto a iluminación, los deportistas y el público asistente podrán disfrutar de un campo perfectamente iluminado con 32.000 watios y agua caliente sanitaria suministrada por 10 paneles solares.

Sostenible y adaptado

El campo es totalmente independiente del campo principal (San Gregorio A), disponiendo de control de accesos separados para público, deportistas y mantenimiento, además de asegurar la accesibilidad al campo. Vestuarios, aseos, cafeterías, así como todos los itinerarios son adaptados a personas con movilidad reducida, se trata, por lo tanto, de un campo para el uso y disfrute de todos.

Este campo de fútbol también será sostenible, puesto que incluye un sistema de riego que aprovecha la instalación y el aljibe del campo vecino, buscando el ahorro de recursos. En los vestuarios, se construirá un sistema de ventilación de duchas cruzada, generación de agua caliente mediante energía solar y gas natural. En este sentido el mantenimiento galvanizado, los pavimentos interiores sin juntas, la instalación de duchas vistas, metacrilato en lugar de vidrio, bancos prefabricados integrados, etc. buscarán, precisamente, el mantenimiento cero y antivandálico para que sea de gran resistencia y evite inversiones futuras por su deterioro.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha querido agradecer a la Conselleria de Cultura y Deportes su atención: “seguimos apostando por el deporte y por mejorar la calidad de nuestros niños y jóvenes. Esta renovación del campo de fútbol era completamente necesaria, tras más de 20 años desde su última reforma”.

Miró, por su parte, ha resaltado el crecimiento de Torrent y la expansión de la capital de l’Horta Sud, lo que le ha hecho valer el reconocimiento de Gran Ciudad, aprobado en mayo por Les Corts.

“Con esta inversión damos respuesta a la voz de miles de torrentinos que, a través de su alcaldesa, han considerado prioritario construir un nuevo campo de fútbol que mejorará la calidad de vida de todos. Desde el Consell confiamos en Torrent, por eso hemos invertido con el Plan Confianza más de un millón de euros en esta instalación, a la que hay que sumar la futura creación de la Casa del Major, la inversión en la renovación integral del Mercado Central y la creación de un área comercial y una sala multiusos, con un importe de más de 13 millones de euros”, ha señalado la alcaldesa.

Infraestructuras culturales

Aprovechando su visita al municipio, la también consellera de Cultura, ha destacado que, en el nuevo Plan de Infraestructuras Culturales (PIC) 2011-2017 de la Generalitat, se invertirán cerca de 2 millones de euros en Torrent.

En concreto, la Conselleria de Cultura realizará en Torrent tres proyectos de este Plan. Por un lado, se ha reprogramado el convenio firmado con el Círculo Católico, de manera que esta entidad obtendrá 600.000 euros para la construcción del local para las agrupaciones musicales de la entidad.

Por otra parte, se acometerán dos nuevos proyectos como son la adquisición del local y segunda fase de las obras y equipamiento de la Unión Musical (750.000 euros) y la construcción y equipamiento del Teatro Salón Parroquial, con otros 750.000 euros. Así pues, Torrent recibirá dos ayudas integrales de este nuevo Plan de Infraestructuras Culturales.

Obras en el Salón Parroquial

El salón Parroquial ya ha comenzado sus obras. El antiguo salón se había quedado obsoleto y no permitía seguir desarrollando actividades en su interior con la comodidad necesaria, por lo que en los próximos meses se construirá un salón moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

Tendrá un aforo muy parecido al anterior, pero solventando los problemas que tenía de falta de visibilidad y acústica con una tecnología acorde al siglo XXI. Cunado esté finalizado será un edificio singular en Torrent, porque será el único teatro que exista en la ciudad con caja escénica. Probablemente las obras se finalicen en 2011.

Antes de su construcción, la zona era un corral que se cubrió posteriormente con sucesivas reformas. Antes de la Guerra Civil, el espacio era utilizado como sala para proyectar cine y representar teatro antes de la contienda. Un edificio singular por su historia y por el uso social destinado a representaciones teatrales, presentaciones falleras, o proyecciones de cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí