El Salón de Cristal albergó la imposición de bandas a las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor

493

Fotos: Armando Romero.- El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia albergó este sábado el acto de imposición de bandas a las Falleras Mayores de Valencia 2021, Consuelo Llobell y Carla García, y a sus respectivas Cortes de Honor. Un acto cargado de detalles y significación empezando por el hecho de que reciben este honor por segunda vez -debido a la irrupción de la pandemia de Covid-19 y la no celebración de las Fallas 2020-.

Un acto, por otra parte, que contó con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus y que volvió a poner de relieve el esfuerzo y compromiso que el mundo fallero está demostrando a la hora de celebrar sus hitos poniendo la salud por delante de cualquier otra consideración, haciendo gala de un ejercicio de prudencia y responsabilidad, claves para vencer esta pandemia.

Las escalinatas del Ayuntamiento recibían una vez más, como es preceptivo en estos casos, primero a las componentes de la Corte de Honor Infantil y, al final, el alcalde de Valéncia, Joan Ribó, ejercía de anfitrión dando la bienvenida a las niñas junto a la Secretaria General, Carmen Blasco. Amelia, Carla, Blanca, Carla, Gabriela, Martina, Sara, Claudia, Cristina, Maria, Natalia y Begoña vestían de nuevo sus trajes de valenciana. Minutos después, Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de València entraba al Ayuntamiento con su espolín oficial, color azul mar de Menorca.

Después de ser recibidas por las autoridades municipales, llegaba uno de los momentos más especiales de la tarde: la imposición de bandas. Un acto que a lo largo de la historia ha cambiado de formatos y ubicaciones, pero que siempre ha tenido una magia especial. Este, se celebraba en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València entre la década de los 80 hasta el 2005. Fue en 2006 cuando se trasladó al escenario del Palau de la Música, y en 2020 al Palacio de Congresos.

Una a una, las componentes de la Corte de Honor Infantil recibían su banda y la joya. Con la entrada en el Salón de Carla García, FMIV, se vivía uno de los momentos más especiales de la tarde. El alcalde y el Presidente de JCF imponían a la niña los distintivos que acreditaban a Carla García Pérez como Fallera Mayor Infantil de València de las Fallas 2021.

Con la foto de familia, se despedían las infantiles, y se procedía a la desinfección de los espacios utilizados para realizar el acto. A los pocos minutos, era el momento de la Corte de Honor y Fallera Mayor de València. Déborah, Andra, Anna, Yasmine, Helena, Paula, Yéssica, Marta, Claudia, Marina, Andrea y Raquel volvían al Ayuntamiento de València para dar inicio al ejercicio fallero. Todas ellas, como no, capitaneadas por Consuelo Llobell la Fallera Mayor de València.

Hay que recordar que tanto ellas como las infantiles, han recibido una banda nueva, pero la joya que lucen en ella es la misma que se les impuso el pasado mas de enero en el acto de la exaltación, ya que simboliza que siempre serán las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor de los ejercicios correspondientes. Esta joya es para toda la vida.

Los ojos de Consuelo brillaban con fuerza mientras el alcalde de la ciudad le imponía esa banda acreditativa como Fallera Mayor de València. Uno de los momentos más especiales de la noche y que, sin duda, ponía fín un acto único e irrepetible a la historia de las Fallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.