El sábado 6 de junio, salida cicloturista a la Marjal dels moros

4 lecturas

Los miembros de Acció Ecologista Agró de l’Horta Nord recuperan este mes una de sus actividades más antiguas: las rutas cicloturistas. Y lo hacen con una visita a la Marjal dels moros situada entre Sagunto y Puçol, pero es sólo el punto de partida, su objetivo es repetir la experiencia en todas las zonas protegidas del litoral valenciano.

La programación anual de Acció Ecologista Agró de l’Horta Nord recupera en junio el placer del paseo tranquilo, sosegado, pero reivindicativo, por aquellos parajes valencianos que hay que conocer para poder defenderlos adecuadamente.

La primera visita, programada para el sábado 6 de junio, a las 9’30 de la mañana, se realizará a la Marjal dels moros. El punto de concentración será la Plaza del País Valencià de Puçol, desde donde partirán los asistentes, siempre en bicicleta, hasta la marjal, donde se realizará un visita comentada a lo largo de la mañana.

“Nuestro objetivo es recorrer en bici a todas las marjales de la provincia de Valencia y, después, las del litoral valenciano”, comenta Lucas Marín, coordinador de Agró en l’Horta Nord. “Empezamos con la Marjal dels moros porque es la que tenemos en la comarca y, además, así retomamos esta iniciativa que hemos venido realizando durante muchos años”.

A la semana siguiente, el viernes 12 de junio, a las 19 horas, en la Casa de Cultura, el doctor Manuel Portolés Sanz (del Centro de Investigación del Hospital La Fe de Valencia) impartirá una conferencia sobre los peligros de las nuevas tecnologías en la salud de todos, bajo el título Cómo afecta el medio ambiente a la salud humana.

Para el coordinador de Agró, este tipo de información es fundamental porque “vivimos rodeados de antenas de televisión, de telefonía móvil y líneas de alta tensión, que pueden provocar incluso cáncer en los niños y problemas de salud, pero hay mucho desconocimiento sobre el tema y las leyes que regulan este tema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí