El robot del colegio La Purísima de Torrent gana el premio autonómico de la First Lego League

32 lecturas

El colegio La Purísima de Torrent ha ganado el premio al mejor diseño de robot en el campeonato autonómico de la First Lego League (FLL), de robótica e ingeniería, que se ha disputado el pasado fin de semana en el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Durante la mañana del sábado una veintena de colegios de toda la Comunidad Valenciana presentaron sus proyectos para mejorar las ciudades en las que viven.

Los alumnos de 4º de ESO del centro (que forman el equipo TAU): Alejandro Rodríguez, Alberto Vives, Mar Alcantud, Eva Olmos, Alex Iranzo, Dani Ruiz, Sasha Climent e Ismael Méndez se centraron en la creación de un prototipo de máquina que recoge el CO2 de Torrent y filtra el aire para mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad.

Para realizar el proyecto recibieron el asesoramiento de ingenieros, químicos, como la visita que realizaron al Instituto Ítaca (de la UPV) y de la propia concejalía de Medio Ambiente y Transporte de la ciudad para conocer los puntos con mayor concentración de tráfico y contaminación.

La presentación del proyecto constaba de la explicación de la máquina en cuestión, una explicación del robot que han diseñado y un póster de valores que expusieron de manera muy original, a través de una canción interpretada al violín y a la guitarra por los propios alumnos. La última parte de la competición consistía en demostrar su habilidad en robótica con la realización de diferentes pruebas con un robot formado por piezas de Lego.

El equipo TAU ha ganado el premio al mejor diseño de toda la Comunidad con un robot, que intercambia sus “pieles” (diferentes carcasas) para realizar las distintas pruebas, de manera ágil, intuitiva y rápida y una programación de movimientos que corregía el centro del robot.

La entidad titular del centro, Susi Carratalá, junto a a la directora de Secundaria, Isabel Company; familiares y amigos estuvieron acompañando a la delegación torrentina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí