El ritmo de las obras de construcción de la Casa de la Dona permitirá su inauguración en verano de 2011

22 lecturas

Las obras de construcción de la Casa de la Dona de Torrent, un local al servicio de las mujeres de Torrent con más de 1.700 metros cuadrados y una inversión de un millón ochocientos mil euros, están ya al 35% por lo que el edificio podría estar finalizado en verano de 2011.
Las obras se están ejecutando a buen ritmo, ya que a día de hoy, se están ultimando las tareas de cimentación y finalización de gran parte del suelo.

El edifico se convertirá en la nueva sede de la Delegación de la Mujer, siendo una clara apuesta del actual gobierno local por las mujeres de Torrent. De esta forma, el Consistorio trasladará la delegación que actualmente está situada en la calle Bellido (compartido con las delegaciones de Consumo y Sanidad) a este nuevo edificio multiusos.

Así pues, en 2011 el edificio contará con un bar-cafetería, patio, aseos y zonas de servicio en la planta baja; una sala de exposiciones, despachos, aseos y zonas de servicio, en la primera; un salón de actos, aseos y zonas de servicio en la segunda; una sala de reuniones, despachos, aseos y zonas de servicio en la tercera; y un aula taller, despachos, sala de reuniones, aseos y zonas de servicio en la planta cuarta. Además, el edificio contará con un ático en el que también habrá un aula taller y una terraza, así como un sótano con 11 plazas de aparcamiento.

La Casa de la Dona se está construyendo en el solar donde estaba ubicada la antigua comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la calle Músico Mariano Puig Yago. Esta sede contará con una sala de exposiciones, en la que las diferentes asociaciones de mujeres podrán exponer sus trabajos, así como con un salón de actos, que tendrá una capacidad aproximada para acoger a 250 personas, donde se podrán realizar conferencias o proyecciones entre otros.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, explicó hoy que se trata de una obra importante y uno de los compromisos del actual gobierno “las mujeres de Torrent tendrán las instalaciones que merecen para poder desarrollar todas sus actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí