El rey Juan Carlos visitó Moncada y El Puig en su primera visita oficial en 1976 a Valencia

364 lecturas

Moncada-visita-Reyes-Juan-Carlos-Sofia-1976

El rey Juan Carlos, cuya abdicación ha sido anunciada hoy, realizó su primera visita oficial junto a la reina Sofía ya como Reyes de España en 1976 a Valencia.

En su visita realizada entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre los monarcas visitaron Moncada y El Puig además de Utiel, Requena, Liria, Castellón, Sagunto, Nules, Burriana, Villarreal, Onda, Morella, Gandía, Denia, Alcoy, Elche, Petrer y Alicante.

Antes y después de esa visita de 1976, el Rey Juan Carlos se hospedó junto a la Reina Sofía en el monasterio de Nuestra Señora del Puig en sus visitas a Valencia en los años 1972, 1976 y 1977.

La primera de estas visitas fue en el año 1972 cuando los monarcas todavía eran príncipes de España y vinieron a Valencia con motivo del octavo Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en la ciudad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Orden Mercedaria que rige el monasterio.

Igualmente, en diciembre de 1976, en la primera visita como reyes a Valencia también se hospedaron en el monasterio así como en 1977 cuando acudieron a la ciudad para el 700 aniversario de la muerte del rey Jaume I, han añadido.

Las habitaciones donde los reyes se hospedaban desaparecieron en el año 2007 después de las obras de rehabilitación del monasterio. Por su parte, el salón real donde los monarcas recibían a sus visitas mientras estaban en el monasterio se sigue conservando


Posteriormente el Rey Juan Carlos visitó Paterna en otra ocasión en 2004, según explicaron explicaron fuentes municipales a Hortanoticias.

El futuro rey Felipe ha visitado en varias ocasiones la comarca de l'Horta. La última en 2011 con motivo de la puesta en marcha del Centro de Operaciones de la ONU en Quart de Poblet

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí