El retraso en iniciar las obras del colegio número 10 obliga a aumentar la ratio escolar y a buscar plaza para 200 niños

5 lecturas

El colegio número 10 de Torrent sigue esperando el inicio de las obras del edificio después de 18 meses, según explicaron fuentes del PSPV que afirmaron que este retraso provoca que en Torrent se aumente la ratio a 26 en todos los centros y se habiliten 4 aulas más por falta de previsión.
Por ese motivo, el PSPV afirmó que el Ayuntamiento se ha encontrado con un volumen de alumnado “al que no podía dar servicio por lo que ha tenido que ampliar la ratio a 26 en todos los centros de la localidad, pero ni aún así podía cubrir el cupo por lo que tuvieron que habilitar dos aulas más en la primera fase (Federico Maicas y San Juan Bautista) y otras dos más en la segunda fase ( El Molí y Miguel Hernández)”.

Para el PSPV de Torrent, “esto significa que había unos 200 niños y niñas de 3 años que estaban fuera de plaza. Aún a día de hoy hay familias que han decidido no matricular a sus hijos por no tener plaza donde les gustaría, o por falta de medios económicos.

Los socialistas recordaron que el colegio nº 10 sigue esperando que se adjudiquen las obras con el proceso administrativo al completo, algo que la Conselleria d’Educació se comprometió verbalmente que en el primer trimestre de 2011 empezarían las obras del colegio nº 10, luego rectificó, diciendo que en realidad quiso decir para el primer semestre, “pero seguimos igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí