El restaurante La Pepa de Alboraya logra alzarse de nuevo con el premio a mejor tapa

127 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado la 9ª edición de la Ruta de la Tapa, la iniciativa gastronómica que fue creada con el fin de promover la hostelería local. El acto, celebrado en los Salones Olympia de la localidad, ha convocado a 21 participantes que se han adherido al proyecto en esta ocasión, quienes han competido entre fogones por alzarse con el premio a la Mejor Tapa 2022.

La Pepa Restaurante Bluespace consiguió el primer puesto con su World Food Chufa Fusion, teniendo ya en su haber dos victorias a lo largo de las ediciones. Le siguen Causa Limeña, de Cenas París, y Alcachofa y Chufa, de Trencabeach.

Este es el resultado que ha deliberado un jurado profesional compuesto por miembros procedentes del mundo de los fogones: Amparo Parreño, propietaria y responsable de Sala y Javi Llinares, propietario y responsable de cocina de Restaurante Mundua Taberna; Ion Alexandru Tomescu, director de Centro Makro Albuixech; Esmeralda Marcos Muñoz, profesora de cocina-niños y adultos y ex concursante de Masterchef 4ª edición; Rosa Panach, representante del Gremio de Horchateros de Alboraya y Raúl Sáiz, representante de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraya (ACEPA)

También ha formado parte de este grupo el concejal de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Consumo, Sebastián Torres, de donde parte la iniciativa a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Las propuestas de este año podrán ser disfrutadas por vecinos, vecinas y visitantes el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio, el primer día en Port Saplaya y los otros dos en La Patacona y el núcleo urbano. Bajo un precio de 3,50 euros, las personas recibirán una de las tapas y una bebida. Para facilitar la información y tener localizados a los locales participantes de una manera más eficiente y cómoda, la web alborayaerestu.com se actualizará el 30 de mayo con las fichas de la hostelería adherida con fotografías de las tapas y los ingredientes utilizados.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, destacó durante la presentación "la elevada importancia que tiene el sector hostelero en nuestro municipio, una función vital tanto en nuestra gastronomía como en el ámbito turístico". Este evento, agregó el primer edil "nos ayuda a conocer mejor el comercio local, a disfrutar de nuestra calle y a estar en compañía de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo".

Acompañado por Sebastián Torres y el concejal de Cultura, Manuel Andreu, también presentó la campaña 'En valencià, és més dolç´', que ha repartido sobres de azúcar con aforismos de Joan Fuster en valenciano en la hostelería local.

Gastronomía de productos de proximidad

Una de las características más importantes de este evento es que todas las tapas deben contener como mínimo un ingrediente de kilómetro 0, de proximidad, destacando el elevado valor que tiene la huerta de Alboraya a nivel gastronómico y garantizando la política de sostenibilidad que sigue el Consistorio, de ahí el nombre de esta edición: 'Alboraya Kilómetro 0'.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí