El Reg Mil·lenari de Torrent cuenta con una nueva guía para conocer su patrimonio cultural e histórico

56 lecturas

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada de Torrent 2015-2025 (EDUSI), el Ayuntamiento de Torrent presenta la tercera actualización de la guía detallada sobre el sendero del Reg Mil·lenari. Una iniciativa que responde al compromiso municipal de promover el turismo sostenible y dar a conocer el patrimonio cultural, etnológico e histórico de la ciudad.

ruta sendero Reg Mil·lenari Torrent

Esta renovada guía proporciona información detallada sobre la ruta para que vecinos y visitantes puedan explorar a fondo el sendero del Reg Mil·lenari, una joya natural de 14 kilómetros que atraviesa el municipio de Torrent. En ella, se incluyen especificaciones sobre el trazado del sendero, la flora local y la historia de la localidad, así como explicaciones detalladas de cada elemento patrimonial.

El documento incluye de un plano del recorrido, señalizando los puntos de interés natural y los núcleos urbanos destacados, como el Mas del Jutge, la Font de Sant Lluís, la Font de Manyes y el Pantano. Se trata de un recurso muy solicitado por aficionados al senderismo, ciclismo y equitación.

El equipo de gobierno, liderado su alcaldesa, Amparo Folgado, ha realizado una visita a la ruta este jueves. Una jornada al aire libre en la que se ha aprovechado para para visitar la zona del barranc de l’Horteta, donde se está llevando a cabo un tratamiento para la eliminación de cañas y especies invasoras.

Entre los enclaves típicos de Torrent que se pueden disfrutar en esta ruta, destaca el Mas del Jutge, el Azud del Pantano y la Font de la Teula, todos ellos representativos del patrimonio cultural y etnológico de la ciudad. La guía ha sido editada por Rafael Jordà Pla y Salvador Ciscar Juan, y se ha convertido en una herramienta muy demandada por senderistas, ciclistas y jinetes interesados en explorar y valorar el patrimonio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí