El recorte en el sueldo de ediles, asesores y personal de confianza permitirá al Ayuntamiento ahorrar 91.600 euros al año

1 lecturas

La primera medida del nuevo gobierno permitirá ahorrar 91.600 euros al año en el sueldo de concejales, asesores y personal de confianza. Ahora tras el recorte, el coste total de la alcaldesa y los concejales que forman parte del equipo de gobierno es de 193.200 euros, más de un 7% de ahorro con respecto al último equipo de gobierno.
En esta línea de ahorro merece la pena destacar la decisión del concejal de Pavalur, socio de gobierno del PP que ha renunciado a cobrar su sueldo, y la renumeración de los asesores que tendrán un sueldo mensual simbólico: 180 euros.

La concejal de Hacienda y Personal, Paz Careceller, explicó que “el anterior equipo de gobierno tuvo un sueldo inicial muy elevado, que se redujo en mayo de 2010 por la bajada de sueldos impuesta por el gobierno central ante la crisis, no por decisión propia”.

Según la concejal de hacienda y personal, “con los sueldos que aprobamos el pasado 28 de junio, ahorraremos 91.600 euros cada año, sumando la bajada de sueldos y la correspondiente reducción de Seguridad Social, dinero que se destinará a aquellas partidas que sean prioritarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí