El Real Madrid desarmó en la primera parte a Valencia Basket en la Fonteta (78-86)

444
El Real Madrid desarmó en la primera parte a Valencia Basket en la Fonteta (78-86)
El Real Madrid desarmó en la primera parte a Valencia Basket en la Fonteta (78-86)

Valencia Basket lo intentó todo para volver a un partido del que le sacó un parcial de 25-50 a favor del Real Madrid en el segundo cuarto.

Tirando de orgullo llegó a colocarse a seis a cuatro minutos del final liderado por un inspirado Labeyrie (26 puntos), pero no pudo poner en riesgo el triunfo visitante, que acabó llegando por 78-86.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Martin Hermannsson, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

El alero serbio en el poste bajo replicó a los aciertos iniciales de Tavares y Carroll pero el propio Carroll y Campazzo estiraron la renta visitante hasta el 2-12, con 7 puntos del tirador blanco al llegar a la mitad del primer acto.

Labeyrie rompió el parcial, aunque Carroll seguía enchufando y en un partido que no se paraba y con un ritmo frenético, un triple de Abalde puso el 4-17 al paso por el minuto 7.

Carroll y Abalde con otros dos triples hicieron más grande la herida taronja y un mate de Tavares puso el 4-25 en el marcador de la Fonteta.

Una canasta en acción individual de Prepelic dio algo a una ofensiva taronja rebasada por la salida del rival para acabar el primer cuarto con 6-28.

Un 2+0 de Tobey abrió el segundo acto y Marinkovic devolvió el triple de Thompkins.

El escolta taronja metió otro tras una buena defensa pero el equipo taronja no tuvo acierto para rebajar su desventaja y Garuba anotó desde la esquina.

Tobey bajó un alley-oop, Taylor no falló desde el tiro libre y el triple de Llull bajó con nieve para el 16-39 al llegar a la mitad del segundo cuarto.

Los triples de Marinkovic seguían entrando y Van Rossom encontró el pasillo para dejar la bandeja pero Taylor y Laprovittolla no dejaban que la ventaja visitante bajase.

Vanja metió su cuarto triple pero Thompkins lo devolvió y Laprovittola puso una máxima desventaja con el 12º triple de los blancos en 19 intentos para mandar el partido al descanso con 25-50.

Kalinic se fabricó la primera de la segunda mitad y una técnica al banquillo por protestar un balón barrido por Tavares le dio un tiro a Carroll.

Kalinic metió el triple y en una consideración de Jaume Ponsarnau recomendando al arbitro que la visionara en el video, considerada como segunda protesta, hizo que Jaume Ponsarnau fuera eliminado del partido por una segunda técnica, ante la indignación de los pocos que lo estábamos presenciando.

Lo cierto es que los últimos 3 coach de equipos que se han enfrentado al Real Madrid, con méritos inferiores a los que hace en cada partido Pablo Laso, han sido excluidos y mandados al vestuario.

Una nueva técnica, esta vez a Van Rossom le seguía dando tiros libres a Carroll que no fallaba, Dubljevic anotó bajo el aro y tras el robo, Sam encontró a Labeyrie para bajar la desventaja de la veintena (34-53 min.23).

Van Rossom atacó el aro con decisión para anotar dos bandejas seguidas, Tavares bajó el alley-oop y Labeyrie clavó el triple para el 41-57 al paso por la mitad del tercer acto.

Dubljevic palmeó dentro el tiro de Marinkovic y Vives convirtió el triple, pero el equipo blanco devolvía los golpes para mantener su ventaja por encima de los quince puntos.

Cinco puntos seguidos de Labeyrie bajaban a -15 y unos tiros libres de Tobey devolvían los puntos de Tavares para llegar con 55-70 a diez minutos del final.

Una canasta de Labeyrie recortaba a 13 pero dos triples seguidos de Thompkins y Abalde volvían a estirar la renta madridista.

Hermannsson y un triple de Labeyrie volvían a activar la ofensiva taronja y el propio ala-pívot francés convertía la acción individual para bajar de nuevo a -12.

Valencia Basket cerró su aro en las siguientes acciones pero no encontró acierto para bajar todavía más su desventaja hasta que Prepelic sacó la falta de tiros libres para alargar el parcial a un 9-0 para poner el 66-76.

Taylor convirtió un tiro libre y Labeyrie dos para bajar de la decena la desventaja y tras la pérdida blanca, un triple del ala-pívot internacional francés ponía a seis al Valencia Basket con cuatro minutos y medio para acabar (71-77).

Laso paró el partido y volvió a meter a Campazzo y Carroll. El equipo blanco no anotó y le pitaron falta en el rebote ofensivo a Tobey antes del triple de Campazzo.

Prepelic y Labeyrie anotaban para tratar de mantener a Valencia Basket en el partido pero un triple de Randolph ponía el 75-85 a dos minutos del final.

El equipo taronja no acertó en las siguientes acciones, el equipo blanco jugó con el reloj, el triple de Kalinic llegó ya sin tiempo para darle la vuelta al marcador y la victoria visitante acabó llegando por 78-86.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.