El Ramón y Cajal pide mantener su concierto en Infantil porque en el colegio público no cabe la nueva aula impuesta por Conselleria

16 lecturas

En Alfara del Patriarca sólo existen dos colegios: uno público y uno concertado. Este último, el Ramón y Cajal, lleva semanas en pie de guerra para exigir a la Conselleria de Educación que dé marcha atrás y no elimine el concierto en el aula de 3 años ya que el único colegio público de la localidad no puede asumir toda la demanda.

Desde el AMPA denuncian que “Conselleria ha recortado los conciertos basándose únicamente en los datos de natalidad sin analizar cada caso y cada situación por separado, con sus circunstancias”. Así, en Alfara del Patriarca, Educación decidió eliminar el concierto para el aula de 3 años del Ramón y Cajal y establecer la habilitación de una línea más en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria en el colegio público San Juan de Ribera puesto que este año hay 54 niños de 3 años censados en el municipio.

Sin embargo, aseguran desde el AMPA del Ramón y Cajal, sólo las familias de 25 niños han solicitado plaza en el centro público y este, según dicen desde el colegio concertado, no tiene infraestrcutra suficiente para asumir esa nueva línea: tendrían que destinar un aula temática (de música o informática) para albergar esta segunda clase de Infantil. Ante esta situación, desde el colegio concertado consideran necesario que Educación no elimine el concierto y rectifique cuanto antes porque “existe mucha incertidumbre” ya que, de no obtener el concierto, tendrían que decidir si privatizar esa clase.

En ese caso, que aún no se ha decidido a la espera de una respuesta de Conselleria que debe llegar esta semana, según les aseguraron el pasado viernes, se abre un importante conflicto para muchas familias que es posible que no puedan asumir ese precio y decidan, no sólo no llevar al niño de 3 años al colegio sino sacar también a los hermanos más mayores que tengan en el centro.

Somos un colegio pequeño con familias de clase media-baja”, aseguran desde la AMPA, quienes insisten en que van a luchar hasta el final porque no quieren tener que privatizar la línea de 3 años y que eso siente un precedente para que en los próximos cursos se elimine el concierto de los demás cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí