El Rabal, repite premio en Catarroja como mejor falla mayor y Filiberto Rodrigo se lleva el galardón en la sección infantil

342 lecturas

Catarroja ha dado ha reconocido los mejores monumentos falleros de 2022. Una decisión que ha colocado a la comisión de ‘El Rabal' en lo más alto de la tabla reeditando el éxito conseguido hace 6 meses en la edición de 2021. Por su parte, en la categoría de mejor monumento infantil la falla ganadora ha resultado la comisión de Filiberto Rodrigo. En el caso de esta última, cobra especial relevancia ya que este año cumplía su 40 aniversario.

Falla Mayor El Rabal de Catarroja

La comisión de ‘El Rabal’ ha realizado una apuesta muy arriesgada con unos remates muy espectaculares que han convencido al jurado para ponerla, un año más, en lo más alto de la clasificación fallera catarrogina. Con el lema ‘Pardal que vola a la cassola’, el artista Ferni Llopis ha consagrado a esta comisión en lo más alto. El pódium lo han completado las fallas ‘El Charco’ y 'Rambleta'. En el caso de las infantiles, el pódium lo han completado las fallas de ‘El Charco’ y ‘Les Barraques’.

En cuanto a la primera edición del Premio del Uso del Valenciano, la Falla 'Regió' se ha alzado con el galardón que este año se creaba desde la concejalía de Política Lingüística para la promoción de nuestra lengua en el mundo fallero.

La concejalía de Transversalidad e Igualdad, otorgaba este año un galardón a la falla que mejor hubiera reflejado la Igualdad en el ámbito fallero que ha sido la comisión de 'El
Mercat'.

En lo referente a los ninots indultados, la selección del jurado ha otorgado el doblete a la Falla de ‘El Rabal’ que ha conquistado a los expertos tanto en categoría mayor como en infantil. La elección popular fue anunciada a principios de semana, siendo la ganadora en ambas categorías esta misma falla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí