El Quartet Prisma interpreta en el Almudín una selección de cámara en femenino

29

La nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’, organizado por el Palau de la Música y que se desarrolla íntegramente en el Almudín, estará protagonizada mañana sábado, a las 19:30 horas, por el Quartet Prisma, formado por Carmen Antequera y David Andreu (violines), Almudena Arribas (viola) y Manuel Santapau (violonchelo). Se trata de un concierto que gira en torno a la música escrita entre las dos guerras mundiales, de grandes cuartetos de las compositoras Florence Price, Elisabeth Maconchy, Germaine Tailleferre, así como Paul Hindemith.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, afirmó respecto a este nuevo programa del ciclo, que el periodo de entreguerras en Europa “supuso una eclosión cultural en todos los niveles, sobre todo en la creatividad del mundo de la música”, y mañana “tendremos la oportunidad de poder disfrutar de obras maestras escritas en aquellos años, no sólo de compositores como era habitual hasta ahora, sino en clave femenina, por grandes compositoras como Florence Price, Elisabeth Maconchy y Germaine Tailleferre”.

Quartet Prisma.

De esta manera, el público asistente podrá escuchar los cuartetos de cuerda en sol mayor de Florence Price; el nº 4, op. 22 de Paul Hindemith; el nº 3, op. 15 de Elisabeth Maconchy y el Cuarteto de cuerda de Germaine Tailleferre.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó que este concierto “responde a uno de los objetivos primordiales de este ciclo, que es que nuestro público pueda disfrutar de los programas diseñados por las profesoras y profesores de la Orquesta de València, pero también de destacadas formaciones integradas por grandes profesionales valencianos, o vinculados a nuestra tierra”.

El Cuarteto Prisma es un cuarteto de cuerda formado por músicos especializados en el repertorio de los siglos XX y XXI, fundado en 2020. La misión fundacional de este cuarteto se centra en la difusión de la música de los compositores actuales, el estreno de obras de jóvenes autores, las obras más relevantes para cuarteto de los siglos XX y XXI, así como elementos que forman parte inherente de la cultura moderna. También es un cuarteto comprometido con la difusión de la música de compositoras, y las integra en los contextos en que crearon su propia música, y dónde han sido obviadas en el mainstream de la historia de la música con la visión masculina. Han formado parte del Grup Instrumental de València (Premio Nacional de Música 2005), Espai Sonor y Ensemble d’Arts, y han estrenado obras de compositores y han participado en los principales festivales de música actual tanto nacionales como internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.