El PURP prioriza proyectos clave para las urbanizaciones a la hora de apoyar el futuro Gobierno de Puçol

524 lecturas

El único concejal que ha obtenido Partido de las Urbanizaciones de Puçol (PURP) se ha convertido en la llave del próximo gobierno del municipio tras producirse un empate a ocho concejales entre los bloques ideológicos: PSOE y Compromís por la izquierda y PP, Ciudadanos y Vox, por la derecha.

Los presidentes de las urbanizaciones de Alfinach y Monasterio con el concejal José María Babé en el centro.

Ahora todos miran a José María Babé, edil de PURP, pues su apoyo a uno u otro bloque es ya determinante. Babé ha recordado que su partido no tiene una ideología, en el sentido clásico del término, definida y, por lo tanto, está abierto a conversaciones con todos los grupos. De hecho, esas conversaciones ya han empezado esta misma semana.

Entonces, ¿qué determinará su apoyo a uno u otro bloque? El candidato de PURP lo tiene claro: su voto será para quien más apoyo dé a las urbanizaciones. En ese sentido, se ha referido a cuestiones clave que contemplaban en su programa electoral y que quieren que el futuro Gobierno municipal asuma como propias: inversión en asfaltado de viales y aceras que llevan 35 años esperando una intervención; la mejora en la vía de acceso a las urbanizaciones desde el casco urbano, que cada día soporta 6.000 vehículos, y la conclusión del carril bici que uniría esta zona con la playa.

Al respecto del carril bici, Babé ha recordado que solo faltan dos kilómetros para que el itinerario sea ininterrumpido desde la playa hasta las urbanizaciones y la zona de montaña de Puçol. Ese, ha dicho, es su proyecto estrella, poder unir el carril bici existente en las urbanizaciones con el que comienza en el casco urbano y sigue hasta la playa. “Llevamos ocho años, dos legislaturas, intentando que se concluya ese proyecto”, ha señalado el concejal electo de PURP.

Así pues, Babé condiciona claramente su apoyo a que los grupos asuman puntos de su programa electoral y se comprometan seriamente con la inversión en las urbanizaciones. El concejal de PURP ha considerado la posibilidad de entrar a formar gobierno pero ha reconocido que no es su prioridad y, de hecho, tampoco es la opción más valorada por el partido aunque, insiste, en estos momentos no descartan nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí