El punto violeta de Picassent recibe 2.500 visitantes durante las fiestas

113 lecturas

Picassent ha registrado 2.500 visitas al stand instalado en el recinto de ocio del párking del Polideportivo durante las fiestas para participar de la acción 'Posa’t les ulleres violeta'.

Un punto que ha sido atendido por una psicóloga especializada de la Asociación Cavas 'Centro de Asistencia a Víctimas de Agresión Sexual' y una promotora de igualdad y que estaba dedicado a prestar atención a cualquier mujer que haya sufrido una situación de violencia, sensibilizar y prevenir violencias contra las mujeres, así como también a interpelar a la ciudadanía para que se implique en caso de presenciar alguna agresión.

Un alto índice de las personas que han visitado el stand, un 90% han sido jóvenes de entre 16 y 25 años, quienes según el consistorio, han valorado muy positivamente la instalación del Punto así como la acción de sensibilización.

Las profesionales del Punto, además de llevar a cabo estas tareas de sensibilización, han
realizado diferentes atenciones a niños y mujeres asistentes siendo necesaria por parte de una de ellas la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante el acoso a una menor.

Para Belén Bernat Sotelo, concejala de las áreas de Igualdad y Educación, "la celebración
con normalidad de las fiestas requería volver a ofrecer este servicio, ya que se ha
demostrado que tiene un papel destacado y activo y de referencia especialmente para la
población más joven".

Además, la concejala anunció que el Punto volverá a estar presente durante las Fiestas Mayores que tendrán lugar en el mes de septiembre y que poco a poco se
ampliará su presencia a otros ámbitos lúdicos y festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí