El pulso de la cultura como clave referencial en los 16 años de vida de Hortanoticias

12 lecturas

Desde su primer día Hortanoticias.com tuvo en su punto de mira visibilizar y dar protagonismo a las actividades culturales que las comarcas de L’Horta Nord y L’Horta Sud produjeran. A la par, y debido a la interconexión con la ciudad de Valencia, la relación bilateral derivó en un rico puente comunicacional que permitió que los eventos culturales surgidos en las 42 localidades de L’Horta tomaran presencia en los lectores de la capital del Turia, de  la misma forma que los acontecimientos culturales de Valencia reclamaran la atención de sus vecinos comarcales.

Una imagen del certamen Alboraia en Curt coorganizado por Hortanoticias.

En los 16 años de trayectoria de Hortanoticias, que tal día como hoy irrumpía en el ciberespacio informativo, la sección de cultura no solo brindó la noticia cultural más inmediata (El festival Escènia, de Foios; el festival de cine de Paterna; la Mostra de Payasos, de Xirivella…, por citar solo algunos ejemplos), sino que involucró su marca a eventos culturales tan destacados como el Certamen de Cortos ‘Alboraya en Curt, celebrado en 2013; la colaboración con la iniciativa 'Libro, vuela libre' en la presentación del libro ‘Cada mirada es  única’; la organización del concurso #TuitrelatosHN y el evento Hortatuits, en donde el primero destaca el valor de los microrrelatos en la red Twitter y el segundo versa sobre las experiencias de un enclave tan sustantivo como la red social. Junto a ello el pulso cultural en la vida de Hortanoticias atendió a reconocidos y reconocidas personalidades del mundo cultural a través de entrevistas tanto del ámbito de L’Horta así como el capitalino o el nacional. Figuras como el actor Antonio Valero, el fotógrafo Manu Brabo, el cantante Pau Donés, el historiador de cine Carlos Aguilar,  el escritor Juan José Millás, la actriz Aitana Sánchez-Gijón, el escritor Carlos Zanón, la escritora Susana Fuster o el bandoneonista Daniel Binelli pasaron por las páginas digitales de Hortanoticias evidenciando el punto referencial que supone la cultura para el medio.

Certamen de Tuitrelatos.

En 16 años Hortanoticias ha demostrado que, si bien su mirada sigue con relevante atención los acontecimientos que genera la cultura en el área de L’Horta (ya sea cine, teatro, literatura, danza…) no desatiende la íntima relación que mantiene con la ciudad de Valencia en tanto que ambos territorios se nutren  de manera constante. En ese puente de intercomunicación avanza Hortanoticias, permitiendo que las expresiones culturales de carácter local salte más allá de sus fronteras al tiempo que se impregna de cuanto un mundo hiperconectado toma presencia en una de sus 42 localidades. Felicidades Hortanoticias, siempre bien capitaneado por su director Manuel Furió, por este continuo pulso esencial a la cultural como vertebrador de sensibilidades geográficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí