El Puig se prepara para celebrar la entrada del rey Jaume I a la ciudad de Valencia

379 lecturas

Cada 9 de octubre El Puig celebra numerosos actos conmemorativos de la entrada del rey Jaume I a la ciudad de Valencia. A través de estos actos se recuerda que fue en El Puig, hace ya más de 800 años, y más concretamente en el lugar donde hoy se levanta la Ermita de Sant Jordi, dónde se abrieron las puertas de la conquista de Valencia.

El Puig 9 octubreLos actos del día de la Comunitat Valenciana darán comienzo el 8 de octubre con la presentación del mural homenaje al Cant Valencià del Puig. El acto tendrá lugar en la explanada de Prado Rei a las 13:00 horas.

El día grande, el domingo 9 de octubre, los actos festivos comenzarán a las 10:45 horas, en la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de folclore valenciano a cargo de las escuelas municipales de cuerda, danza, Cant d’Estil y Corda i Pua. Posteriormente se realizará un sorteo de varias ‘mocadoraes’.

Luego la programación tendrá un carácter más joven. A las 12:00 horas el ayuntamiento de El Puig repartirá horchata y fartons para los más jóvenes vecinos de El Puig. El acto estará amenizado por el grupo Glups Band que pondrá a bailar a todo El Puig. Los dos actos tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí