El Puig se convierte en municipio turístico de relevancia

408 lecturas

El Puig de Santa María ha sido acreditado por la Generalitat como municipio turístico de relevancia. Este anuncio viene a complementar el segundo Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2022-2025, en el que se recogen todas las acciones para mejorar su competitividad y posicionamiento como destino turístico en la Comunitat Valenciana.

El Puig

Esta localidad cuenta con cinco monumentos declarados bienes de interés cultural y que ofrecen la posibilidad de realizar visitas guiadas: monasterio de Santa Maria del Puig, cartuja d’Ara Christi, el castillo de Jaume I, el conjunto de Refugios y trincheras y la torre de Guaita.

El Puig también cuenta con bienes de relevancia local como la ermita de Sant Jordi, el Fumeral de la Conserveta y el retablo de la Mare de Déu.

El municipio destaca por su patrimonio, gastronomía, playas y visitas guiadas. Además está adherido a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, a l’Exquissit Mediterrani, CreaTurisme, ruta del Grial, Camino del Cid, Vía Augusta, entre otras.

La alcaldesa, Luisa Salvador ha declarado que "se está trabajando en un proyecto muy ambicioso para poder optar a los fondos europeos de los Planes de Sostenibilidad Turística, que supondrían una inyección económica clave para impulsar nuevos servicios e infraestructuras, potenciar la digitalización y competitividad, apostando por un destino de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí