El Puig se adhiere a la red 'Playas sin Humo' de la Generalitat

85 lecturas

Representantes del ayuntamiento de El Puig han recibido, de manos de la Directora de Salud Pública en Valencia, Elena Pérez, la bandera 'Playas sin humo' que acredita que la playa del Puig es una playa libre de humo. 

Se trata de una actuación de carácter divulgativo, no sancionador, para tratar de sensibilizar a la población de los beneficios de una vida sin tabaco y potenciar estilos de vida saludable.

Otro de los objetivos que trata de alcanzar esta campaña es la de promover el ocio y turismo saludable, con la ayuda y participación de la población, y a través de la coordinación con las entidades locales, para el fomento de espacios libres de humo. Con esta medida, además, se intenta transmitir el mensaje a los más jóvenes de que lo normal es no fumar

De esta forma, "no sólo colaboramos con las políticas de conservación del medio ambiente si no que podremos disfrutar de un ambiente libre de humo y evitar el residuo que generan las colillas de los fumadores" explicaban desde el consistorio de El Puig.

En ese sentido, han llamado a la responsabilidad de toda la población y sus visitantes a cuidar el medio ambiente y por ello 'recomiendan' no fumar en el arenal de las playas identificadas y señalizadas como 'Playa sin Humo'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí