El Puig recuperará la montaña de Santa Bárbara con el apoyo de la Diputación de Valencia

12 lecturas

acuerdo montaña santa bárbara El PuigEl diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha recibido en su despacho de la corporación provincial al concejal de Medio Ambiente de El Puig de Santa Maria, Vicente Puchol. El motivo de la visita ha sido la solicitud de una intervención para recuperar la montaña de Santa Bárbara de la localidad, ya que “se encuentra en mal estado por el paso de los años y también por la plaga del tomicus destruens”, tal como ha apuntado el edil.

Puchol explica que el principal objetivo de la actuación es “recuperar el sentido turístico de El Puig de Santa Maria. Tenemos playas, montañas, un patrimonio riquísimo, además de la riqueza gastronómica y de las fiestas”, apunta.

Concretamente, el Ayuntamiento prevé derribar un antiguo chalet para disponer de un espacio de interpretación de la naturaleza, además de unos senderos para llegar a la ermita con vistas al municipio. Igualmente, se recuperarán caminos y señalizaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que también se recuperará la montaña de la Patá, principalmente afectada por la plaga del insecto y, en este caso, con la ayuda de la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí