El Puig recupera sabores tras la pandemia con la celebración de sus XIII jornadas gastronómicas

98 lecturas

El Puig estrenará con motivo de la celebración de la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán del 9 al 26 de junio su nueva marca turística con la que pretende dar más visibilidad a su patrimonio, gastronomía y turismo.

El Puig Jornadas Gastronomicas 2022Esta es la principal novedad de esta edición 2022 que vuelve a celebrarse después de los dos años de pandemia que han impedido su normal desarrollo, según han recordado en la presentación la alcaldesa Luisa Salvador y el concejal de Turismo, Manu Soto.

En esta edición, el hilo conductor de estas jornadas gastronómicas serán el tomate y el pescado azul para fomentar la gastronomía mediterránea y saludable, con la confección de menús innovadores y de calidad, partiendo de recetas tradicionales, que favorecen una alimentación sana y equilibrada.

6 restaurantes participan en esta XIII edición

En esta edición participan 6 restaurantes: Huerto de Santa Maria, Alhacena, Arrocería Noray, la Finca San José, Gastrobar Anavi y el L’Aigua Fresca del Artillero, con menús desde 23 euros, que ofrecen una cocina que fusiona tradición e innovación y que preparan unos chefs en constante evolución.

El Puig Jornadas Gastronomicas 2022Destacan propuestas como el arroz negro con caballa, espárragos y all i oli de azafrán; atún blanco sobre nido de puerro y salsa de higos, all i pebre de calamar de playa, arroz meloso de codorniz, ajos tiernos y setas, cremoso de queso con mermelada de tomate y pera asado.

Las jornadas apoyan los productos de Denominación de Origen Comunitat Valenciana, arroces, aceites, vinos… y están adheridas a la marca gastronómica L’Exquissit Mediterràni impulsada por Turisme Comunitat Valenciana.

Menú+ruta turística

En esta edición se propone la combinación de Menú+ruta turística que muestra la importancia del municipio en la historia valenciana. Desde el área de Turismo se proponen las siguientes rutas: La huella de Jaume I en El Puig, Ruta Teatralizada La espada perdida de Jaume I, Caballeros y princesas, Refugios y Trincheras, Cartuja d'Ara Christi, el Real Monasterio de Santa María del Puig y el Museo de la Imprenta y las artes gráficas. Las rutas tienen aforo limitado y es imprescindible reservar previamente en el teléfono/whatsapp 607229715 o en la web www.elpuigturistico.es.

El Puig Jornadas Gastronomicas 2022El Puig también ofrece la oportunidad de combinar la cena con la Mostra de circo y danza, que se celebrará el sábado 18 de junio con las actuaciones de Indala de David Vento, Aquil·les de la Fam y Olea de Visitants.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí