El Puig recibe la bandera Q de calidad turística para su playa Play Puig-Puig Val

11 lecturas

La alcaldesa, Luisa Salvador, y el Concejal de Playas del Ayuntamiento de El Puig, Fernando Checa, han recibido la bandera “Q” de Calidad Turística en la playa Puig Val-Play Puig. Un certificado otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a aquellas playas que cumplen unos niveles de calidad en los servicios ofrecidos al usuario;  en las infraestructuras y sus equipamientos.

El Puig. bandera Q playas

Además de este galardón, las 5 playas de El Puig -Medicalia, PuigVal-PlayPuig, Barri dels Pescadors, Els Plans y Santa Elvira-La Torreta- tienen implantado el sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001, que garantiza el buen uso y la protección en todas las playas. La ISO engloba, no sólo las playas, sino todos los aspectos indirectos (como las acequias) que puedan afectar a nuestras playas.

También hay un punto accesible para personas con discapacidad, con una zona de sombra y distinto material como sillas anfibias, tumbonas y andadores adaptados. En estos momentos, se está tramitando la instalación de un segundo punto accesible en Els Plans.

Para el edil de Playas, “Ambos galardones suponen el camino hacia la excelencia en el litoral que nos hemos propuesto como objetivo, porque es una parte fundamental del municipio desde un punto de vista turístico y, por supuesto, social, económico y medio ambiental”.

Desde el 1 de julio, el municipio será de los pioneros en disponer de una zona autorizada para perros, una iniciativa muy valorada por vecinos y turistas. Será la playa que se encuentra más al norte lindando con el barranco de Puçol, la de La Torreta-Santa Elvira. La zona se encontrará debidamente señalizada y delimitada, contará con papeleras y bolsas para recoger los excrementos, con servicio de salvamento y socorrismo, pasarelas, lavapiés, carteles indicativos y mástiles de señalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí