El Puig recibe 17.000 turistas en el primer semestre de 2012

10 lecturas

El próximo 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo y El Puig lo celebra con un balance más que positivo ya que, sólo en el primer semestre del año, unos 17.000 visitantes recorrieron las calles y monumentos del municipio. La promoción de El Puig a través de las ferias turísticas, la web, las redes sociales y la Tourist Info, así como un incremento del turismo nacional han favorecido la consecución de estas cifras.
Además, la puesta en marcha de las últimas novedades tecnológicas como el código QR de Turismo de El Puig, la nueva señalización turística y la moderna web de turismo han favorecido el conocimiento de los recursos culturales del municipio. Este año ha disminuido el carácter estacional de las visitas, ya que tanto en invierno como en verano las cifras son reseñables, aunque siempre destacan los meses estivales por el hecho de contar con los residentes de la playa.

Sólo los principales monumentos de la población registraron cerca de de 15.000 visitas de enero a agosto. Destaca el Museo de la Imprenta, el único de España y el tercero a nivel mundial, que acoge una media mensual de 1.000 visitantes.

También la Tourist Info ha atendido un total de 15.000 consultas a través de la oficina (presencia, e-mail y teléfono), de la asistencia en ferias, a través de la web turística, facebook y la pantalla Info Tourch, ubicada en la explanada del Monasterio, que ofrece información turística las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, se ha detectado un incremento importante en el número de participantes en las rutas guiadas que se organizan desde la Tourist Info, situándose la cifra en unas 1.200 personas. “Para el año 2013, el reto es ofrecer visitas guiadas todos los fines de semana del año, sin excepción, y así consolidar el municipio como referente turístico de Valencia y su provincia”, explican desde el Consistorio.

La organización de las Jornadas Gastronómicas en primavera y la I Ruta de la Tapa en el mes de junio también han tenido un gran éxito de participación. En las primeras se estima que se sirvieron más de 1.200 menús. En la I Ruta de la Tapa, un jurado externo formado por profesionales de la gastronomía concedió premios a la Terraza La Alhacena por su ‘Buñuelo Jaime I de manitas de gorrín’ como tapa más innovadora; a Taberna Marisma, por sus mejillones a la vinagreta como la tapa más saludable y a Annavi por su ‘mossanavi’, la más popular.

El Ayuntamiento sigue trabajando para impulsar la actividad económica vinculada al turismo con el fin de favorecer el desarrollo local y crear nuevas oportunidades de empleo en este sector. “A pesar de la crisis, el sector turístico sigue creciendo en nuestro municipio, lo que es todo un éxito”, ha indicado el primer edil, José Miguel Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí