El Puig quiere recuperar el ‘rastre de pots’ por Navidad

9 lecturas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puig ultima los preparativos de las fiestas navideñas. Este año, como novedad, ha hecho un llamamiento a los pequeños para que recuperen la tradición del ‘rastre de pots’, un montón de cacharros metálicos unidos por un hilo que, hace décadas, arrastraban los niños por las calles para llamar la atención de los Reyes Magos.
Los asistentes a este nostálgico acto recibirán un regalo pero, además, la Concejalía ha organizado todo un programa de actos para los días navideños que comenzarán el jueves, a las 17.00 horas con la felicitación navideña del Consistorio al club de jubilados del municipio.

El miércoles 30, durante todo el día, en la plaza del Ayuntamiento, los niños podrán dejar su carta a los Reyes Magos en el Buzón Real y, el jueves 31, de 11.00 a 14.00 horas, se repartirá, en la puerta del Ayuntamiento, la bolsa de cotillón para Nochevieja.

Por la noche, cena de fin de año para los jubilados patrocinado por el Área de Tercera Edad. Las escaleras del Monasterio será el lugar desde el que se podrá recibir el nuevo año y desde donde se disparará un castillo de fuegos artificiales
El día de la ilusión, el 5 de enero, llegarán los Reyes Magos y sus pajes al Centro Cívico desde donde comenzará la Cabalgata Real acompañada por zancudos por las calles del pueblo hasta el Centro Cultural La Marina, donde se les entregará los regalos a los niños.

A su paso por la explanada, junto al Monasterio, se disparará un castillo de fuegos artificiales en honor a sus majestades, los Reyes Magos de Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí