El Puig pone en marcha una ruta teatralizada que sigue los pasos de Jaume I y evoca la reconquista

288

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puig ha puesto en marcha la ruta teatralizada 'El Pas de Jaume I', una "sorprendente" propuesta que acerca al visitante a los personajes históricos de la época y los involucra en la reconquista.
La actividad, que se ofrece a los vecinos y visitantes los sábados, recrea el recorrido del monarca a su paso por El Puig y en ella participan cinco actores que dan vida a seis personajes históricos, Jaume I, Bernat Guillem d'Entença, una pitonisa, un infiltrado, el jefe de obra y el guardián del castillo.

Con esta divertida y enigmática propuesta se pretende que el visitante viva una gran experiencia, conociendo de cerca la gran empresa que inició Jaume I en El Puig: "la reconstrucción del Castillo para poder reconquistar la ciudad de Valencia", destacaron las mismas fuentes.

El calendario de visitas incluye los días 9 de agosto, 19 septiembre y 10 octubre. Las salidas son las 19.30 horas, desde las escalinatas del Monasterio de Santa María del Puig. Es necesario realizar la inscripción previa a través de la Tourist Info El Puig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.