El Puig participa en un programa europeo sobre oportunidades y desafíos para el futuro de sus jóvenes

98 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ha participado recientemente en el segundo evento del proyecto europeo PROGRESS_EU, en el marco del programa europeo CERV (Citizens, Equality, Rights and Values Programme). El evento se llevó a cabo del 14 al 16 de junio en la ciudad de Novo Mesto, Eslovenia.

El Puig participacion programa europeoEste programa es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo empoderar a los jóvenes y convertirlos en los principales responsables de la toma de decisiones. Mediante este proyecto, se busca brindar a los jóvenes información sobre las oportunidades que la Comisión Europea puede ofrecerles para su desarrollo como ciudadanos europeos. Asimismo, se pretende que los jóvenes tomen conciencia de los problemas locales como ciudadanos europeos y se fomente su inclusión social.

El Ayuntamiento de El Puig, en colaboración con la asociación española ASEID, forma parte de este proyecto como socio español y coordinador local. Su participación permitirá al ayuntamiento contribuir activamente al análisis y debate de las difíciles situaciones actuales de la Unión Europea, así como reflexionar sobre el papel de los jóvenes en la construcción de una Europa más fuerte y unida.

El proyecto cuenta con la participación de socios de diversos países, como Bulgaria, Eslovenia, Hungría, Italia, Holanda, Portugal y Grecia. Estas colaboraciones internacionales reflejan el compromiso conjunto de abordar los desafíos comunes y promover el desarrollo saludable de los jóvenes a nivel europeo.

Durante el evento en Novo Mesto, las representantes del Ayuntamiento de El Puig tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas con otros actores clave involucrados en el proyecto. Asimismo, se llevaron a cabo sesiones de trabajo, mesas redondas y actividades participativas que fomentaron el diálogo y la reflexión en torno a los temas prioritarios de este programa europeo.

El Ayuntamiento de El Puig se compromete a seguir colaborando activamente en el proyecto PROGRESS_EU y a continuar promoviendo la participación de los jóvenes en la toma de decisiones a nivel local, regional y europeo. A través de estas iniciativas, se espera mejorar la creación de servicios, oportunidades y apoyo que los jóvenes necesitan para desarrollarse de forma saludable y contribuir positivamente a la sociedad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí