El Puig impulsa con un millón de euros la sostenibilidad energética y la mejora de infraestructuras

48 lecturas

El equipo de Gobierno del Puig, formado por PSPV y Compromís, llevará al próximo pleno municipal un paquete de medidas que transformará la sostenibilidad energética del municipio, mejorará las instalaciones públicas y renovará los caminos rurales gracias a un inversión de 998.331 euros provenientes del remanente de tesorería de los presupuestos municipales.

ayuntamiento de El PuigLa iniciativa más destacada es la mejora de la sostenibilidad energética, con una inversión de 372.617 euros. Esto incluye la modernización de la iluminación vial pública con tecnología LED, que supondrá un ahorro significativo en el consumo energético.

Además, las instalaciones deportivas verán una actualización similar, con una inversión de 68.612 euros para la iluminación LED. El proyecto estrella es la implementación de un sistema de geotermia en el polideportivo, con un costo de 190.000 euros, que reemplazará el consumo de gas por una fuente de energía mucho más eficiente y sostenible.

La mayor inversión, de 575.714 euros, está destinada a asfaltar los caminos rurales, mejorando así la conectividad y el estado de los mismos. Además, se destinarán 50.000 euros a la modernización del mobiliario de los edificios municipales, permitiendo la creación y mejora de los espacios para talleres y cursos de formación.

El alcalde Vicent Porta ha expresado su entusiasmo por estas iniciativas, afirmando que "son un claro ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de nuestro pueblo. Estamos orgullosos de liderar el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente, y esperamos que estas acciones sirvan de ejemplo para otros municipios".

El teniente de alcalde Marc Oriola ha añadido que "con estas acciones, no solo estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que también estamos sentando las bases para una economía local más fuerte y resiliente".

El proyecto será aprobado con los votos de los partidos que sostienen el Equipo de Gobierno, Compromís y PSPV, aunque desde el Gobierno municipal también se espera el voto favorable de la oposición del PP porque "son medidas que benefician a todo el pueblo sin distinción de ideologías políticas".



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí