El Puig estrena skatepark gracias a los Fondos Next Generation EU

470 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha puesto a disposición de sus vecinos más jóvenes un Skatepark gracias a la financiación de la 1ª Convocatoria de Ayudas de Entornos Saludables de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a través de los Fondos Next Generation UE. Esta actuación se ha llevado a cabo a consecuencia de la propuesta que surgió del CLIA. El ayuntamiento tiene especial interés en seguir creando espacios de participación donde este Consejo lidere las acciones que sean necesarias para conseguir el modelo de población que desean.

Skatepark en El Puig financiado con Fondos Next GenerationLa citada subvención, dotada de 40.000€, ha servido de impulso para hacer del municipio un entorno saludable en sí mismo. Para este 2023, se ha solicitado dentro de la segunda convocatoria de estas ayudas, un importe de 88.632,44€ para la adecuación del entorno del Colegio Público Guillem d’Entença con el objetivo de crear un espacio saludable en el cual se fomenten actividades de ocio educativo y deportivo, así como ser una zona de encuentro intergeneracional y fomento de valores a través del deporte.

Por último, cabe destacar que el CLIA sigue en comunicación constante con el consistorio para poder implementar acciones que hagan aún más atractiva la instalación y se prevé que en las próximas semanas se doten de colorido algunas zonas de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí