El Puig elimina las pintada y grafitis de la ermita de Santa Bárbara y del Monasterio

22 lecturas
El ayuntamiento del Puig ha eliminado las pintadas y grafitis que ensuciaban las paredes y el entorno de la ermita de Santa Bárbara. La pequeña capilla del siglo XVIII construida en honor a Santa Bárbara vuelve a lucir limpia en la cima de la montaña del mismo nombre, completando la regeneración del entorno que el consistorio llevó a cabo en el año 2016.
grafiti ermita Santa Bárbara limpiezaLa ermita es un edificio cuadrado de aproximadamente 25 metros cuadrados, con una puerta hacia el oeste, que fue edificado por honrar a la patrona de los agricultores. Cada mes de mayo se bendecían los campos para protegerlos de las tormentas, los rayos y el fuego. Desde ella se puede disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de la zona litoral del Puig y sus alrededores.
Los vándalos habían embadurnado la parte baja de dos paredes del edificio con graffitis y manchas de pintura. Los operarios han tenido que emplear material especial para eliminar los restos y devolver los muros a su estado original.
grafiti ermita Santa Bárbara limpiezaEl concejal de Patrimonio Julià Oriola señala que "el incivismo de unos pocos genera un gasto muy grande que debe retraerse de otras partidas presupuestarias y perjudica a todo el pueblo".

"Incivismo e irresponsabilidad"

El responsable de Patrimonio recuerda que la "irresponsabilidad" de quien realiza las pintadas es "especialmente grave cuando se trata de edificios históricos y patrimoniales como la ermita de Santa Bárbara". Según Oriola, "respetar y cuidar el patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados ​​es una responsabilidad compartida por todos y todas" y  "el consistorio no dudará en aplicar importantes multas y sanciones a quien descubra agrediéndole".
Después de la capilla de Santa Bárbara, los operarios municipales están eliminando las pintadas que hay dispersas por otros monumentos y edificios patrimoniales del municipio, como es el caso de algunas zonas del perímetro del Monasterio que también han tenido que ser limpiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí