El Puig convierte el antiguo solar de La Conserveta en una nueva plaza accesible con ayuda de la Diputació

24 lecturas

Las vecinas y vecinos de El Puig disfrutan ya del entorno de la Conserveta, una plaza ubicada a los pies del Real Monasterio de Santa María, que se ha convertido en espacio de recreo para la población tras las obras de pavimentación y adecuación del antiguo solar de la fábrica de conservas. El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha visitado este martes junto a la alcaldesa, Luisa Salvador, el entorno del Monasterio, en el que la corporación provincial ha invertido 282.000 euros.

La subvención se enmarca en los planes de obras y servicios provinciales de 2016 y 2017, a través de los cuales El Puig ha podido rehabilitar una de sus zonas más reconocibles, convirtiendo un antiguo solar en una plaza accesible a los pies del Monasterio, en el corazón del municipio de l’Horta Nord, que en la presente legislatura ha recibido algo más de 1.740.000 euros de la Diputació para mejorar sus infraestructuras y servicios.

El Ayuntamiento de El Puig ha podido destinar estas ayudas a los proyectos que ha considerado prioritarios y que dan respuesta a las necesidades e inquietudes vecinales, caso del entorno de La Conserveta, cuyo nombre fue elegido por votación popular el pasado verano, o la Cámara Agraria que también ha visitado Gaspar, en la que la corporación ha invertido 162.000 euros para mejorar la accesibilidad y dar cabida a las distintas asociaciones del sector en El Puig.

El Puig ha acometido en la presente legislatura otras obras importantes en materia de reurbanización y abastecimiento de agua potable con fondos provinciales, así como la adecuación del edificio municipal ‘El Pelec’. Por otra parte, el área de Carreteras de la Diputació tramita la construcción de una vía ciclopeatonal entre El Puig y La Pobla de Farnals, un proyecto con un presupuesto de más de 300.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí