El Puig celebrará sus primeras jornadas de concienciación sobre enfermedades raras

68 lecturas

El ayuntamiento del Puig ha organizado sus primeras jornadas de concienciación sobre enfermedades raras. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre este tipo de patologías.

Se trata de unas jornadas lúdicas en colaboración con la Federación de Enfermedades Raras (FEDER). Por ello se van a realizar diferentes actividades que incluyen talleres, juegos y videojuegos.

Además, contarán con stands de las diferentes asociaciones de enfermedades raras como AFAPE, ALUDME Y AEPEF para informar y apoyar esta causa. Y es que ''no es tan solo la enfermedad el principal problema''.

Es uno de los muchos problemas a los que se enfrentan estas familias. Ya que un paciente con una enfermedad rara, ''espera una media de 4 años hasta obtener un diagnóstico y en un 20% de los casos, transcurren 10 años o más hasta lograr el diagnóstico adecuado''.

Y mientras se demora el tiempo de diagnóstico el paciente ''no recibe ningún apoyo ni tratamiento, o si lo recibe es inadecuado y esto conlleva al agravamiento de su enfermedad''.

Por eso desde el consistorio afirman que ''hay que ser consciente de que estas enfermedades raras pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida''.

""Ser diagnosticado con una patología poco frecuente puede cambiar radicalmente la vida de una persona y de sus seres queridos, ya que pueden causar daños tanto físicos como psicológicos" sentencian desde el ayuntamiento de El Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí