El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha aprobado en sesión plenaria su II Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres, un instrumento que busca consolidar la equidad de género en la gestión municipal.
El alcalde de El Puig, Vicent Porta, ha subrayado la importancia de este plan para avanzar "hacia una sociedad más justa e igualitaria. Este plan es fruto del trabajo conjunto de diferentes áreas del Ayuntamiento y de la participación de la ciudadanía”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Maria Carmen Gozálvez, ha explicado que el documento “nace con la vocación de ser un instrumento vivo y dinámico, capaz de adaptarse a los nuevos retos en materia de igualdad".
Medidas clave para la igualdad
El II Plan de Igualdad contempla 46 medidas específicas, entre las que destacan:
- Creación de una Comisión de Igualdad para el seguimiento del plan.
- Incorporación de cláusulas de igualdad en los pliegos de contratación municipal.
- Campañas de sensibilización para la ciudadanía sobre igualdad de género.
- Fomento de la participación de las mujeres en espacios de liderazgo.
- Impulso de la corresponsabilidad y la conciliación en el ámbito laboral y familiar.
- Integración de la perspectiva de género en las políticas urbanísticas.
- Refuerzo de los recursos municipales para la atención a la violencia de género.
Con este nuevo plan, El Puig refuerza su compromiso con la igualdad real y efectiva, dotándose de herramientas para seguir impulsando políticas públicas que favorezcan una sociedad más equitativa.