El Puig acoge la exposición ‘VI Siglos de Solidaridad’

10 lecturas

Se cumplen 600 años desde que el padre Juan Gilabert Jofré (Valencia 1350- El Puig 1417) fundara en Valencia el primer psiquiátrico del mundo. Como homenaje al religioso y a los que entregan su vida por los más necesitados, se ha declarado que 2009 sea el año de la Solidaridad y en el Centro Cultural La Marina de El Puig ha tenido lugar la primera parada de la exposición itinerante dedicada a la causa.

La Casa de la Cultura La Marina de El Puig fue el lugar elegido para inaugurar la exposición itinerante ‘VI siglos de Solidaridad’, creación de la FVMP y que permanecerá en este municipio hasta el 13 de marzo. Esta muestra recorrerá todos los municipios de la Comunidad Valenciana que lo soliciten con el objetivo de acercar este acontecimiento cultural a todas sus entidades.

De momento ya son muchas las localidades que han solicitado que ‘VI siglos de Solidaridad’ forme parte de su programación cultural para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de este recorrido histórico a través de imágenes y textos de los 600 años de la creación, en Valencia, del primer hospital psiquiátrico del mundo.

El acto de inauguración de la exposición itinerante en La Marina que tuvo lugar el 27 de febrero se hizo a cargo del Secretario General de la FVMP, Jose Antonio Redorat Frasquet, el Alcalde de El Puig, Jose Miguel Tolosa, y la Directora General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, MªAuxiliadora Hernández. El comisario de la exposición, Juanjo Sanz Maseres hizo una visita guiada a todos los asistentes, entre los que se encontraban representantes de la mayoría de asociaciones del municipio.

En su intervención, el Alcalde celebró que “de nuevo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puig y la Federación de Municipios vuelvan a trabajar conjuntamente”. Mostró su apoyo al recién inaugurado Año de La Solidaridad y reivindicó “las acciones como gobierno y el compromiso de cada uno de nosotros hacia las demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí