El Puig acoge este 18 de junio tres espectáculos itinerantes de danza y teatro representados junto al mar

259 lecturas

El Puig acoge este 18 de junio una edición especial de la muestra itinerante 'Tot per l'aire vora mar: Tot Mediterrani'. Se trata de 3 espectáculos de danza y teatro con el mar mediterráneo como nexo de unión.

Los espectáculos se representarán de forma itinerante a partir de las 20:15 y hasta las 22:30 en 3 espacios diferentes como son la Urbanización Puig-Val (Indala), el paseo marítimo (Aquiles) y la urbanización Play Puig (Olea).

En Indala, tres bailarines combinan danza contemporánea, teatro físico y circo para construir una pieza que, manipulando tubos de metal y ruedas Cyr, descubre al ser humano, primitivo y contemporáneo. El montaje recoge en su imaginario parte del patrimonio cultural prehistórico de la península Ibérica. La figura rupestre del Índalo (Almería) cobra vida en esta pieza, y lo hace en todas sus variaciones paleolíticas que se encuentran en yacimientos de todo el planeta.

Aquiles es un gigante articulado de más de 5 metros de altura que recorrerá todo el paseo marítimo del Puig, de sur a norte. Un espectáculo de enorme impacto visual que tiene como protagonista Aquiles, el gran héroe de la mitología griega, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peláis. De todos quienes lucharon en la guerra de Troya fue el más reconocido. Su extrema fortaleza, crueldad, arrogancia y belleza lo convirtieron en un prototipo para todos los que quieren vivir una vida ilustre, peligrosa y trepidante.

Olea, nace del árbol presente en todas las culturas mediterráneas como símbolo de resistencia, fortaleza y paz. La guerra sacude la tierra, se lleva los hombres y dos mujeres se unen para asegurar la continuidad de la vida. Esta sencilla premisa, pero potente, teje la dramaturgia circular de Olea. Pasado y presente en un pieza hipnótica de poesía visual que tiene el olivo como protagonista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí