El puente de Manises tiene un sobrecoste de 10 millones de euros al retrasarse su finalización casi dos años

10 lecturas

El puente que une Manises con Paterna, y que fue inaugurado el pasado Jueves Santo, tendrá un coste de 10 millones de euros, según fuentes del PSPV. Así, ha pasado de un coste inicial previsto de 4, 5 millones a 14, 3 millones de euros pese a que todavía se encuentra en ejecución y se abrió con 1 año y 11 meses de retraso.
Este retraso se debe tanto a que es el primer puente que se construye con el hormigón reciclado de la anterior infraestructura como a los problemas que tuvo en un principio con los permisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y el hecho de que hubiera que rescindir el contrato con la primera empresa adjudicataria.

La Diputación licitó la obra por unos ocho millones de euros y lo adjudicó por dos millones menos a la Rover Alcisa y sin los informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

A mitad de obra y tras modificaciones por valor de 1, 2 millones de euros, la empresa rescindió el contrato y recibió 6, 6 millones de euros de liquidación.

El puente salió de nuevo a licitación y se adjudicó a la constructora Cyes por otros 5 millones de euros, que finalmente se ha hecho cargo de la finalización de la obra. Sin embargo, aunque se abrió al tráfico en Semana Santa, todavía queda por terminar la urbanización del bulevar que conecta el puente con Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí