El PSPV solicitará un pleno extraordinario para que la Generalitat "pague los 132 millones de euros que debe a Torrent"

4 lecturas

El PSPV de Torrent anunció que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario municipal para que la Generalitat pague los 132 millones de euros que debe a la ciudad.
Según explicaron los socialistas, la deuda histórica de la Generalitat con Torrent asciende en los últimos 10 años a 56 millones de euros, “a los que hay que sumar en el mismo periodo otros 56 millones como consecuencia del impago de los compromisos suscritos y los gastos que el ayuntamiento realiza para cubrir la desidia de la Generalitat en el desarrollo de sus competencias obligatorias”.

“A esta suma hay que agregar los más de ciento cincuenta millones en inversiones prometidas y no realizadas en la ciudad, como son el hospital, mercado, colegios, soterramiento de las vías, ciudad de la justicia, puente sobre el barranco, escuelas infantiles...” según explicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrent, José Veiga.

Veiga exigió a la Generalitat que “salde su deuda histórica que mantiene con Torrent que está afectando gravemente al correcto funcionamiento del Consistorio”.

Por ello, el portavoz socialista recordó a la alcaldesa, Mª José Catalá, que “el principal problema del Ayuntamiento de Torrent es su endeudamiento y su déficit, y además, la tremenda deuda de la Generalitat se traduce en menos dinero para políticas de Servicios Sociales, para construir bibliotecas, gestionar colegios… y, en definitiva, para poder asumir sus competencias municipales, a causa del colapso al que la Generalitat nos tiene sometidos“.

Veiga ha recalcado que “además de la deuda histórica del Consell con Torrent, hay mucho dinero que no está pagando la Generalitat en colaboraciones, subvenciones y convenios por otros conceptos diversos en los que el Ayuntamiento está adelantando dinero que le corresponde pagar a la Generalitat Valenciana. Todo esto suma otros 56 millones de euros en los últimos diez años”.

“Del mismo modo”, según Veiga, “hay que sumar más de 150 millones de euros en inversiones que nos anuncian todos los días y que nunca llegan a la ciudad: hospital, mercado, colegios, soterramiento de las vías, ciudad de la justicia, puente sobre el barranco, escuelas infantiles…".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí