El PSPV reprocha a Compromís el intento de apropiarse la creación de la Casa de la Dona de Paiporta

261 lecturas

El pleno del ayuntamiento de Paiporta ha aprobado la propuesta de creación de la Casa de la Dona en uno de los edificios adquiridos recientemente por el consistorio. La aprobación ha provocado una nueva disputa entre socios de gobierno al acusar el PSPV a Compromís de "intentar apropiarse del proyecto".

pleno ayuntamiento PaiportaEl PSPV ha mostrado su satisfacción porque Paiporta tendrá una Casa de la Dona y su malestar "por la ineficacia de Compromís y su falta de coherencia y organización que provocará que la nueva corporación, la que salga tras el 28M, sea la que tome la decisión final porque estamos a tres meses de las elecciones municipales".

El PSPV de Paiporta ha recordado que "una de nuestras prioridades desde nuestra entrada en el equipo de gobierno, y de la alcaldesa desde su etapa como concejal de Igualdad, ha sido dotar al municipio de una casa de la Dona, pero ahora, a tres meses de las elecciones, Compromís pretende apropiarse de esta iniciativa como un logro propio".

"45 meses esperando a Compromís"

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Abalat, señala que “durante 45 meses en los que la concejalía de Igualdad ha dependido de Compromís, no han sido capaces de presentar ninguna propuesta ni de iniciar ningún trámite para crear la casa de la Dona”.

Albalat ha explicado que “llevamos casi 4 años esperando que se decidan a dar este paso. La casa de la Dona es una necesidad imperiosa de este municipio y por eso hemos votado a favor, pero el patrimonio de Paiporta es amplio y se podía haber buscado ubicación mucho antes”.

"Como siempre llegan tarde"

Por su parte, el socialista Vicent Císcar, concejal de Patrimonio, recuerda que el edificio de la calle Sant Jordi ha sido adquirido a iniciativa del PSPV con la intención de crear un espacio multidisciplinar, cultural e integrador en el que podría ubicarse también la casa de la Dona, además de otras dependencias necesarias para el pueblo y sus asociaciones.

El concejal de Patrimonio de Paiporta ha recordado a Compromís que el edificio que proponen para acoger la Casa de la Dona "necesita una rehabilitación que llevará un tiempo, por lo que la urgencia que ahora escenifica Compromís no es tal. Si de verdad quisieran una Casa de la Dona de manera tan urgente la ubicarían en un espacio que pudiera empezar a funcionar mañana mismo”.

Císcar ha explicado que “nos alegramos de que ahora nuestros socios de gobierno por fin den el paso de proponer la creación de una Casa de la Dona, pero como siempre llegan tarde y apropiándose de argumentarios socialistas e iniciativas que no les pertenecen”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí