El PSPV recuerda que la liquidación del presupuesto de 2010 es positiva porque "a 1 de enero se pidió un crédito de 3'7 millones"

8 lecturas

El PSPV de Catarroja calificó de irreales las cifras de la liquidación del presupuesto 2010 que el equipo de Gobierno cifró en un superávit de 54.781 euros al recordar que el Ayuntamiento con fecha de primero de enero tuvo que pedir un crédito de 3’7 millones.

El candidato socialista Alberto Gradolí recordó que para reducir el déficit público tal y como está obligado por formar parte del 4% de los ayuntamientos más endeudados de España, y debido a la falte de tesorería, “el Ayuntamiento de Catarroja ha tenido que aplazar pagos a la Seguridad Social y derivar pagos de proveedores a una entidad bancaria a través de confirming y ha tenido que dejar de pagar a la Empresa ESERCA, S.L. 186.111 correspondientes a la tasa de la basura, además de solicitar un adelanto a la Residencia tercera Edad por importe de 240.000 euros”.

Pese a esta ingeniería financiera para poder cancelar los créditos a final de año, el equipo de Gobierno municipal se vio obligado a pedir a principios de año un crédito de 3, 7 millones de euros para cubrir tesorería, según explicó el portavoz socialista.

Gradolí recordó que el informe realizado por el Interventor afirma que “se hace necesario una correlación muy sensible entre el ritmo de recaudación de ingresos y el de reconocimiento de obligaciones, debiéndose acomodarse éste a cualquier variación del porcentaje de cobro de ingresos previsto en la planificación anual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí