El PSPV recoge firmas contra la adscripción de Mislata al hospital privado de Manises

3 lecturas

El PSPV de Mislata ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los vecinos del municipio para “demostrar que el pueblo está radicalmente en contra” de la adscripción de Mislata al departamento de salud encabezado por el Hospital de Manises, de gestión privada.
“Los vecinos no quieren una sanidad de gestión privada dependiente del Hospital de Manises. Preferirían que con los 850 euros por habitante con los que la Conselleria de Sanidad va a sufragar los servicios de una empresa privada se acondicione el Hospital Militar Vázquez Bernabeu para que se convierta en un hospital de gestión pública al servicio de todos los ciudadanos de Mislata”, ha asegurado el secretario general de los socialistas mislateros, Carlos Fernández Bielsa.

En esa línea, ha añadido que el PSPV “seguirá participando en todas las manifestaciones que los vecinos convoquen para exigir la no adhesión al hospital de Manises a partir de enero de 2010, como ha previsto la Conselleria”.

Fernández Bielsa ha recordado al alcalde, Manuel Corredera, que ganar unas elecciones “no sirve para hacer lo que a uno le dé la gana sino para posicionarse del lado de los vecinos del pueblo, atender sus problemas y defender sus intereses”.

Y, como ya ha manifestado anteriormente, reitera que, en este caso, “un buen alcalde saldría a la calle a pedir lo mismo que piden sus vecinos, y no se quedaría atrincherado en su despacho del Ayuntamiento defendiendo los intereses de su partido antes que los intereses de los ciudadanos”.

Además de la cercanía que representa el Hospital Vázquez Bernabeu frente al de Manises, el PSOE de Mislata reitera que “los vecinos saben muy bien que van a salir perdiendo, que no es lo mismo una gestión pública que privada”.

Algo que, para el PSOE, “la gran mayoría de mislateros no están dispuestos a tolerar, porque la gestión privada supone una pérdida de calidad en la atención, en los servicios y en los tratamientos, ya que se ciñen a una economía empresarial buscando la rentabilidad, en lugar de la gestión pública, sin ánimo de lucro”.

Fernández Bielsa ha reiterado que “el Gobierno de España, con la ministra de Defensa Carme Chacón, cedió las instalaciones del Hospital Militar con la condición de que se convirtiera en un hospital público de referencia”. Sin embargo, según el PSOE “el PP va a incumplir el compromiso, convirtiendo el centro sanitario en algo que no es lo que quieren la mayoría de vecinos, y así ha quedado patente en las dos pasadas manifestaciones, históricas en la ciudad de Mislata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí