El PSPV reclama un calendario de actuaciones sobre el yacimiento arqueológico de la Villa Romana ante la dejadez municipal

8 lecturas

El PSPV de Paterna ha vuelto a exigir al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “que actúe inmediatamente sobre los restos de la ‘Villa Romana’, que se han inundado de nuevo”. Y es que, tras las lluvias de los últimos días, los 6.500 metros cuadrados sobre los que se encuentran restos arqueológicos del Siglo I a.C. al S. VIII d.C. , vuelven a estar sumergidos en el lodo.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado “un calendario de actuaciones sobre el yacimiento arqueológico, que permita su conservación” y ha criticado “la dejadez del alcalde, máximo responsable del deterioro de la Villa”. En este sentido, ha recordado que en octubre de 2012 ya denunciamos públicamente las inundaciones sobre el yacimiento y exigimos que se tomaran medidas con carácter de urgencia, “sin que nada se haya hecho hasta el momento”.

Sagredo solicitó de nuevo a Agustí "que mientras se aclare cuál será el futuro de la Villa Romana, proteja el yacimiento en el que se han encontrado tumbas colectivas, una cripta, un horno de grandes dimensiones y otros hallazgos que deben preservarse. De lo contrario, será responsable directo de destruir la Historia de Paterna a golpe de ladrillo, borrando del mapa parte de nuestra riqueza cultural”.

El portavoz socialista ha lamentado que la construcción de edificios sobre la Villa Romana haya sepultado y destruido parcialmente áreas del yacimiento, y ha urgido al Gobierno local a que “hasta que decida si se procederá a la demolición de lo indebidamente edificado, a la totalidad de lo construido, o a la conservación de lo ya cimentado, se conserve el yacimiento que estuvo habitado durante 800 años y que Agustí, con su dejadez, está deteriorando día tras día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí