El PSPV reclama la urgente puesta en marcha de un plan de prevención de incendios en El Saler

82 lecturas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha solicitado a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, la puesta en marcha de un Plan de Prevención en este paraje de El Saler tras los últimos incendios de este fin de semana y la convocatoria de la Junta Local de Seguridad "de manera inminente" para coordinar ese plan.

incendio El SalerGómez, que se ha pronunciado así en un encuentro con los periodistas para hablar de la rebaja fiscal planteada por el ejecutivo local, ha anunciado que el PSPV presentará en el pleno municipal del mes de octubre, una moción de urgencia con las reclamaciones que ha planteado y a partir del último fuego declarado en ese paraje natural.

Los socialistas también reclaman la activación de un dispositivo de seguridad y vigilancia con prontitud que "refuerce la presencia policial en el parque natural hasta que se dé por finalizada la causa de los reiterados fuegos en la Devesa".

La exvicealcadesa de la ciudad ha afirmado que "nos parece injustificable lo que ha pasado este fin se semana. Está siendo un año negro para el Saler. Jamás ha sufrido tantos incendios", tras recordar los nueve registrados en los últimos meses.

Sandra Gómez ha comentado que hasta este momento los socialistas han "preferido ser prudentes a la hora de verter críticas", pero ha matizado que "se ha llegado a un punto" que plantea como "necesario hacer la reflexión" tras haber transcurrido "ya cinco meses desde mayo, desde que Catalá fue elegida alcaldesa. Y aún no se ha aprobado un Plan de Prevención en El Saler".

La representante del PSPV ha subrayado la "necesidad de actuar" y ha resaltado que se está ante "fuegos provocados", al tiempo que ha reclamado a Catalá que "debería haber estado desde el primer día de este fin de semana, a pie de calle interesándose por lo que pasa en El Saler".

Sandra Gómez ha asegurado que la moción de urgencia que llevará su grupo al pleno busca un "liderazgo real en el área de Bomberos", por la que han pasado "tres ediles en cinco meses. Catalá no ha demostrado ni un mínimo interés hasta el día de hoy, que ha programado una reunión con la consellera para disimular y para quedar bien ante los medios de comunicación".

La edil socialista también ha mostrado "preocupación" ante "los postulados y discursos negacionistas" que María José Catalá pueda estar asumiendo de Vox, su socio de gobierno en el consistorio, "justo cuando la ciudad vive sus peor episodio de incendios en El Saler y cuando se prepara para convertirse en la Capital Verde Europea".



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí