El PSPV rechaza la propuesta de amortizar plazas porque “no es una buena medida para reducir el paro”

8 lecturas

Ante la propuesta del Gobierno de Catarroja de amortizar 9 plazas y eliminar otra de asesor para reducir gastos, el portavoz del grupo municipal socialista, Alberto Gradolí, ha señalado que esta “no es una buena medida para reducir el número de parados que hay en Catarroja, sino todo lo contrario”. Para Gradolí, ante el desempleo, lo que debería hacer el Ayuntamiento es apostar por la inversión para poder crear empleos.
Según el portavoz socialista, el principal problema de Catarroja “no es la actual crisis económica sino sus gobernantes” y ha lamentado que, mientras en el municipio el 20% de la población activa está en el paro “parece ser que lo único que les preocupa es el déficit y el endeudamiento que ellos mismo provocaron despilfarrando en fiestas, saraos, comilonas, sueldos y en el plan solidaridad al que destinaron aproximadamente 1 millón de euros”.

Aunque desde el grupo de la oposición consideran “evidente” que el Ayuntamiento ha de recortar de todos los capítulos, advierten de que si la intención del equipo de Gobierno es la de aumentar impuestos y tasas a los contribuyentes y además reducir el número de empleados públicos solamente para reducir el déficit y el endeudamiento del Ayuntamiento sin tener en cuenta medidas para la creación de empleo, presentarán las enmiendas al Presupuesto que consideren necesarias.

“Los vecinos no necesitan que se les den limosnas, lo que necesitan es un empleo para poder llevar dinero a casa. Somos muy conscientes de que hay casos individuales donde la necesidad es tan grande que ha de ser el consistorio quien en un momento dado dé una solución rápida pero, en Catarroja, parece ser que este tipo de solución se ha convertido en una práctica asidua, generando un gran malestar entre los vecinos”, concluye el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí