El PSPV propone que se renegocie el contrato con FCC para poder ahorrar casi 2 millones en los presupuestos 2012

2 lecturas

El PSPV de Paterna propone, como medida de reajuste presupuestario, revocar la rescisión del contrato de limpieza y recogida de basura con Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) y renegociar con esta empresa la cantidad a pagar por la prestación de estos servicios en Paterna.
Los socialistas consideran que se podría renegociar a la baja el contrato con FCC, como ya se ha hecho en otras poblaciones como Picanya, lo que supondría un ahorro de hasta el 20% de los casi 5 millones anuales que hasta ahora se le pagaba a FCC, es decir, 1 millón de euros estimado.

Pero el PSPV también propone continuar con el contrato con FCC porque “las consecuencias jurídicas y económicas que tendrá para el consistorio paternero seguir adelante con la supresión de la relación contractual con FCC son menos rentables que renegociar un nuevo contrato”.

Y, en segundo lugar, porque GESPA, la empresa pública que, en teoría, se hará cargo de estos servicios y asumirá la subrogación de personal y maquinaria “no está en disposición económica de hacerlo o, al menos, no hay ningún informe que acredite lo contrario”, aseguran los socialistas en referencia a la inexistencia del informe económico sobre la viabilidad económica de GESPA para asumir el servicio de limpieza y recogida de basura que solicitaron desde el PSPV el pasado mes de octubre.

En este sentido, los socialistas también recuerdan que todavía falta el estudio económico solicitado por el propio PP en el que pedían la viabilidad de adquirir este servicio con una rebaja del 30% de todos sus recursos, incluida la plantilla de personal.

“En principio, el Equipo de Gobierno del PP tenía previsto que el traspaso completo del servicio de FCC a GESPA fuera antes de 2012, pero los propios funcionarios, además de advertir que esta transferencia no va a ser posible para esa fecha, han solicitado una Comisión de traspaso integrada tanto por miembros de Gobierno como por funcionarios de los diferentes departamentos afectados”, indican los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí