El PSPV propone al PP un pacto de unidad institucional ante la crisis a cambio de transparencia y control del gasto

3 lecturas

Cuando se cumplen tres años desde el acceso al gobierno municipal del PP de Torrent, el PSPV ha lanzado una propuesta de unidad institucional al PP para luchar contra la crisis a cambio de transparencia absoluta en la gestión, control del gasto y lucha contra el paro en la ciudad.
La oferta de los socialistas tiene como objetivo que el ayuntamiento “funcione como una piña en los difíciles momentos que está viviendo la ciudad, con una elevada tasa de paro y con muchos comercios y empresas duramente afectados por la crisis”.

Los socialistas afirman que “tres años después del acceso al gobierno municipal de María José Catalá, el balance es altamente negativo. La alcaldía y numerosas concejalías se han visto rodeadas continuamente por polémicas: aumento despiadado de la contribución, escándalos por la recalificación y subida de precios de pisos protegidos, incremento de la deuda y del déficit, despilfarro y desmadre en las cuentas municipales, falta de transparencia, propaganda vacía, regalos de terrenos a una universidad privada, inspecciones salvajes del Impuesto de Actividades Económicas a las empresas en plena crisis, cambios de hora de los plenos para que no vayan los vecinos, purgas de funcionarios, deterioro de las instalaciones municipales, protestas de las asociaciones ciudadanas, falta de colegios y de plazas escolares, incumplimientos constantes…”.

A pesar de este balance nada positivo, el PSPV entiende que “hace falta un esfuerzo de generosidad por parte de todos para combatir la crisis económica, el principal problema de Torrent”.

Para ello propone al gobierno municipal del PP un compromiso de unidad institucional que se fundamente en la transparencia absoluta en la gestión, el control del gasto y la lucha contra el paro en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí