El PSPV propone a Paterna como sede del centro de innovación que Microsoft abrirá en la Comunitat

3 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento una moción para que el Pleno proponga a Paterna como sede del centro de innovación en tecnologías de la salud que la empresa norteamericana Microsoft quiere abrir en la Comunitat Valenciana. Además, ha enviado una solicitud a la Conselleria de Sanidad para que estudie la posibilidad de que la infraestructura se pueda instalar en Paterna.
Tras el acuerdo firmado por la multinacional y la Conselleria de Sanidad, este proyecto se convertiría en el primer y único centro del mundo de investigación y desarrollo de sistemas sanitarios, permitiendo fomentar el sistema de salud de la Comunitat, así como trabajar conjuntamente con diferentes expertos y universidades y con diversas empresas de la Comunitat Valenciana, España y Europa.

Esta iniciativa pasa por fomentar la innovación en el ámbito sanitario, concretamente, respecto a interfaces de usuarios, ‘cloud computing’ o uso de aplicaciones desde internet sin descargar en el ordenador, interoperabilidad, privacidad y portabilidad de datos e historiales clínicos.

El secretario general de los socialistas de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha defendido a Paterna por ser “uno de los principales estandartes en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) “con su máxima representación en el Parque Tecnológico, sede de importantes empresas pioneras en investigación y creación de empleo”.

“Por este motivo, creemos que Paterna es el emplazamiento perfecto para este centro de innovación ya que, además, contamos con las mejores infraestructuras y con los profesionales más cualificados”, ha explicado.

Al parecer, la multinacional estadounidense ha dejado claro que la ubicación de su filial debe ser una ciudad bien conectada, próxima a centros universitarios o de investigación y bien surtida de hospitales. Según el PSPV, “es evidente que Paterna cumple todos y cada uno de los requisitos, aparte de albergar uno de los mayores viveros de I+D+i”.

“Con la llegada de este centro, la ciudad de Paterna pasaría a primer nivel mundial en cuanto a la investigación sanitaria, algo que repercutiría de manera positiva en la economía local y autonómica, además del prestigio internacional que atraería a muchas más firmas del sector del I+D+i. Además, la llegada del centro de innovación posibilitaría que la construcción del tan demandado hospital comarcal fuese más real y cercana”, asegura Sagredo.

El PSPV espera que el equipo de Gobierno apoye esta propuesta “dando a Paterna la importancia que merece y luchando por consolidar al municipio como pionero en I+D+i”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí