El PSPV proclamará el 27 de octubre a sus candidatos a los municipios de l'Horta de más 20.000 habitantes

233 lecturas

El PSPV celebrará sus primarias para las elecciones de 2023 en todos los municipios con más de 20.000 habitantes entre este mes de septiembre y el 27 de octubre, cuando finalizará el proceso con la proclamación de candidatos, según ha decidido la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN).

PSPV Ximo PuigEn la comarca de l'Horta municipios con más de 20.000 habitantes se sitúan Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Alfafar, Burjassot, Catarroja, Manises, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picassent, Picanya, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella. En la práctica totalidad gobierna el PSPV en solitario. En esos municipios, el PSPV siempre da prioridad a los alcaldes a repetir como candidato.

Los alcaldes socialistas tienen 'prioridad'

Diferente es el caso de Alfafar donde gobierna el PP o en Catarroja y Manises donde el PSPV gobierna junto a Compromís y junto a APM, en el caso de Manises.

La vicesecretaria general, Ana Domínguez, ha expresado su deseo de que se desarrollen con "total normalidad" y que salgan de ellas "los mejores líderes y lideresas para solucionar los problemas de los valencianos".

Domínguez ha señalado que "no están pensando ahora mismo en las elecciones. Nuestro problema no son las urnas sino las neveras de la gente", tal y como afirmó el 'president', Ximo Puig, esta misma semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí