El PSPV presenta una moción para que se inicie la tramitación de un nuevo Plan General

3 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción para que se inicien los trámites de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana ya que el Plan que actualmente está vigente se remonta a principios de los años noventa y los socialistas consideran “necesario que el Gobierno local del Partido Popular emprenda, más pronto que tarde, una actualización y adecuación de dicho plan”.
Desde el PSPV también han solicitado al Gobierno municipal la participación de todos los grupos políticos del Consistorio, del resto de partidos políticos de la ciudad, de los agentes sociales y de todas aquellas entidades y asociaciones que conforman el tejido asociativo y económico de Torrent en la redacción del nuevo PGOU ya que consideran que “un proyecto tan importante necesita consenso y promover la implicación y participación de todos”.

El Plan General de Ordenación Urbana es una herramienta de planeamiento y ordenación integral del territorio. A través de él se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable al mismo y se definen los elementos fundamentales en relación a los equipamientos del municipio.

“Pero, a su vez, es también uno de los instrumentos más importantes con los que cuenta una ciudad para conformar y definir su diseño, proyectarse estratégicamente, atraer más inversiones, ser más competitiva y construir - desde la sostenibilidad medioambiental- una ciudad más innovadora y con más oportunidades para el presente y especialmente para el futuro”, explican desde las filas socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí