El PSPV presenta un recurso para anular la aprobación de la tasa de basura (TAMER) al considerarla “manifiestamente ilegal”

23 lecturas

El PSPV en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha presentado un recurso para "anular y dejar sin efecto" la aprobación de la Tasa por prestación del servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos urbanos (TAMER) al considerar que "la convocatoria y el procedimiento seguido fue manifiestamente ilegal".
El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Salvador Soler, ha explicado que "la documentación que se presentó estaba incompleta y contenía errores importantes y, además, la asamblea se realizó dos horas después de la comisión incumpliendo los plazos y evitando que se pudiera estudiar con detenimiento la documentación".

Los socialistas han acusado al PP de "mentir descaradamente a los ciudadanos, ya que, antes de elecciones prometieron que no iban a subir los impuestos y en pleno agosto lo primero que hicieron fue triplicar la tasa de basura que afecta a más de un millón y medio de ciudadanos de Valencia y su área metropolitana".

Ante esto, Soler ha calificado el aumento de la tasa como "brutal e injustificado" porque "los usuarios que pagaban 22 euros anuales pasarán a pagar 69, 9 y a los que les costaba entre 44 y 64 euros ahora tendrán que pagar 139". En este sentido, ha acusado al PP de "repercutir contra el ciudadano la ineficacia, la mala gestión y la falta de previsión del equipo de gobierno del PP que ha estado al frente del EMTRE durante todos estos años y, concretamente, Rita Barberà que desde su despacho ha dirigido y controlado el EMTRE desde su fundación".

De esta manera, ha recordado que el PP justifica esta subida "por los sobrecostes que acumulan, por ejemplo, la construcción de plantas de basura que tenía una previsión de 110 millones de euros y alcanzan más de 230 millones de euros", además, "los cánones de tratamiento también se han triplicado pasando de menos de 30 euros por tonelada a más de 80 euros". Por otra parte, según Soler, vertederos como el de Dos Aguas "han visto mermada su capacidad en un tercio y su vida útil que estaba prevista para 25 años no llegará a los 6". Por todo ello, Soler ha insistido en que el PP "lo que quiere es que los vecinos del área metropolitana paguen con su dinero la mala gestión, el derroche y el despilfarro que ha realizado el PP durante estos años en el EMTRE".

Por último, el portavoz socialista en la entidad ha avanzado que la semana que viene su grupo presentará las alegaciones a la tasa antes de que acabe el plazo y ha animado a todos los vecinos a que "ejerzan su derecho y presenten también las alegaciones para evitar este abuso". Además, Soler ha asegurado que el siguiente paso del proceso, si no reciben respuesta o desestiman la petición, será presentar un recurso contencioso administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí